EVALUACIÓN
De acuerdo con el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, la evaluación tiene que ser continua, formativa e integradora. También ha de ser objetiva y valorar la dedicación, el esfuerzo y el rendimiento del alumnado.
- evaluación inicial con carácter diagnóstico
- evaluación continua con carácter formativo
- evaluación final con carácter sumativo
A la hora de realizar la evaluación en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera, se van a aplicar los siguientes instrumentos: presentaciones orales, redacciones, debates y, al final de cada unidad, un examen para comprobar los conocimientos adquiridos por los alumnos.
Criterio de evaluación (muchas veces se pueden coger parceladamente de varios criterios que interesen o incluso parcelar el mismo criterio).
Escala (iniciado, medio y avanzado) → logro de consecución
Competencias avanzadas
A nivel nacional, las rúbricas de la comunidad canaria suponen un gran ejemplo.
A modo de ejemplo se plantea la siguiente rúbrica a partir del siguiente criterio: Dominar frases cortas, estructuras léxicas y fórmulas para saber desenvolverse de manera eficaz en actos de comunicación relacionados con situaciones de la vida cotidiana, interrumpiendo el discurso para proporcionar o pedir información.