EVALUACIÓN

De acuerdo con el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, la evaluación tiene que ser continua, formativa e integradora. También ha de ser objetiva y valorar la dedicación, el esfuerzo y el rendimiento del alumnado.

Toda evaluación se divide en los siguientes momentos:

  • evaluación inicial con carácter diagnóstico
  • evaluación continua con carácter formativo
  • evaluación final con carácter sumativo


A la hora de realizar la evaluación en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera, se van a aplicar los siguientes instrumentos: presentaciones orales, redacciones, debates y, al final de cada unidad, un examen para comprobar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Además, para evaluar determinados aspectos de esta materia, se emplearán rúbricas. La rúbrica se podría definir como un conjunto de indicadores o estándares que en definitiva tienen un nivel de logro. Es de carácter orientativo y muy objetivo. Se suele representar mediante la Escala de Likert , que es una herramienta de medición en la que normalmente se suelen representar los indicadores y el nivel de logro mediante una escala numérica (1,2,3,4,5...). La rúbrica se suele dividir en tres partes:

A nivel nacional, las rúbricas de la comunidad canaria suponen un gran ejemplo.

A modo de ejemplo se plantea la siguiente rúbrica a partir del siguiente criterio: Dominar frases cortas, estructuras léxicas y fórmulas para saber desenvolverse de manera eficaz en actos de comunicación relacionados con situaciones de la vida cotidiana, interrumpiendo el discurso para proporcionar o pedir información.

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